Claves para la migración de un ERP en la nube

Claves para la migración de un ERP en la nube

Hablar de la migración de un ERP a la nube es cada vez más común, debido a que son muchas las empresas que se plantean realizar una migración de sus datos a un ERP en la nube. Un ERP en la nube no es más que un programa que se va a encargar de ayudarte a gestionar de manera sencilla y efectiva tu empresa.

La migración de un ERP a la nube debe hacerse de la manera más segura y eficaz posible, para evitar perder información en el proceso. A continuación, puedes encontrar algunas claves para que realizar de manera eficiente este proceso.

Claves que debes tener en cuenta al realizar la migración ERP

Tener tu ERP es la herramienta perfecta cuando hablamos de gestión empresarial. Tener el poder de ingresar a ellas en cualquier momento es esencial para que puedas mantener tu empresa funcionando correctamente.

Aquí puedes encontrar algunas claves para realizar la migración de un ERP a la nube. Si cuentas con cada una de estas, tu negocio siempre va a estar protegido.

Lo primero que debes hacer es contratar tu software en la nube, elige el software que prefieres y crea una cuenta gratis. Esto lo puedes hacer a través de tu teléfono móvil u ordenador de una manera sencilla.

Pero antes de esto, asegúrate de estar afiliándote a un programa ERP intuitivo, moderno y que cuente con todas las funcionalidades que necesitas para que tu empresa funcione de la manera correcta.

Por otra parte, asegúrate de elegir los módulos necesarios. Esto quiere decir que debes evaluar lo que necesitas en tu empresa y que debes tener siempre disponible para tus clientes.

Otra clave importante para hacer la migración de un sistema ERP a la nube es asegurarte de realizar las configuraciones pertinentes antes de comenzar a pasar los archivos. Esto se refiere a que te asegures de dar los permisos correspondientes antes de realizar la migración.

Ahora bien, si aún tu empresa no se encuentra adaptada a lo digital es momento de hacerlo. Una vez que migres tu sistema ERP a la nube es necesario que puedas trabajar y mostrar a tus clientes tus productos y servicios a través de internet.

Una clave importante antes de hacer la migración de un ERP en la nube es conocer muy bien los costos que puedes tener que pagar mensualmente por mantenimiento de tu sistema. Asegúrate de siempre tener el pago a tiempo, para que de esta manera evites complicaciones en tus servicios.

Ventajas de migrar un ERP a la nube

Si en tu caso aún no te encuentras realmente convencido de realizar la migración de un ERP a la nube, aquí te vamos a mostrar las ventajas que puedes tener al hacerlo.

  1. Vas a aligerar costos: cuando se habla de la migración de un ERP a la nube también se refiere a ahorrar dinero en gasto de personal encargado de los sistemas, mantenimientos diarios o problemas parecidos.

Teniendo un ERP en la nube quiere decir que, solo es necesario hacer el pago mensual por el derecho a acceder al servidor y utilizar el programa. Dentro de estos pagos mensuales también se encuentra el mantenimiento mensual.

  • Actualizaciones y mejoras: una de las grandes ventajas de la migración de un ERP a la nube es que estos son actualizados automáticamente y sin costos adicionales. Es por esto que siempre vas a poder contar con un excelente servicio y sin tener que pagar costos adicionales para ello.
  • Mayor flexibilidad: cuando cuentas con un ERP en la nube tienes el poder de acceder a ellos cuando desees y sin importar donde te encuentres. Lo único que debes tener disponible siempre es una conexión a internet.

Desventaja de realizar la migración de un ERP a la nube

Bien es cierto que te hemos dado las claves más importantes antes de realizar la migración de un ERP a la nube, y también te contamos las grandes ventajas de esto. Pero no todo siempre es perfecto, y es necesario que conozcas las desventajas.

Esto no quiere decir que te vas a arrepentirte, pues no son demasiado malas como para hacer que dejes a un lado la idea de migrar tu ERP a la nube, pero si es necesario que las conozcas.

  1. Posibilidad de perder tus datos: esto no es algo común y normalmente si sucede puede que haya sido un error del encargado de manejar el ERP. Pero es una posibilidad latente que debes tener siempre en cuenta.

Es por eso que, es necesario que te informes muy bien sobre la manera correcta de realizar la migración de tu ERP y de manejarlo en la nube.

  • Problemas en la conexión a internet: una vez se encuentre el ERP en la nube, cualquier modificación o trabajo que requieras hacer en él va a ser necesario que cuentes con una conexión a internet.

Si sueles tener problemas con tu servicio de internet, tal vez debas resolver este inconveniente antes de realizar la migración de un ERP a la nube.

  • Aspectos legales: uno de los puntos más importantes es este, es por eso que debes asegurarte que tu proveedor de ERP en la nube cuente con todos los requisitos que se explican en la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos)

Ahora bien, lo mejor para evitar cualquiera de estos inconvenientes es que antes de realizar la migración de un ERP a la nube te informes muy bien respecto al proveedor que vas a decidir contratar.

Además, evaluar muy bien cada uno de los puntos mencionados anteriormente e investigar a fondo la manera correcta en que debes manejar luego de la migración tu ERP.

De esta manera puedes evitar posibles pérdidas de información, o no encontrarte con un proveedor realmente seguro o eficiente. En cualquier caso, lo mejor siempre va a ser que consigas a un especialista en esto que pueda ayudarte a realizar la migración de tu ERP de la mejor manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*