Demonoid fue cerrado por la Interpol debido a presiones desde México y EEUU

Fuentes de dentro del Ministerio del Interior de Ucrania han confirmado que la incursión en Deomonoid coincidió con el viaje del Vice Primer Ministro a los Estados Unidos y que en el orden del día se encontraba la infracción de los derechos de autor.

Al parecer, Ucrania había prometido a Estados Unidos que podría mejorar su actitud y sus esfuerzos para asegurar el cumplimiento de los derechos de autor, poniéndoles en bandeja la cabeza de Demonoid.

Pese a que los servidores de Demonoid se encuentran custodiados por las autoridades ucranianas, ColoCall (el datacenter donde se encontraba alojado) ha informado de que la dirección desde donde se administraba estaba localizada en México.

Según parecen revelar las últimas informaciones, el cierre del tracker se realizó mediante una solicitud de la Interpol.

En méxico se ha iniciado un proceso penal contra los propietarios de Demonoid por violar los derechos de la propiedad intelectual, según confirmó Sergei Burlakov desde el Ministerio del Interior de Ucrania.

Según TorrentFreak, las autoridades mexicanas realizaron en octubre de 2011 una incursión en Monterrey y el objetivo fue uno de los trabajadores de Demonoid. Tras la actuación las autoridades mexicanas bloquearon completamente el acceso al tracker en México.

Más información | TorrentFreak

Visto en | El tracker Demonoid cerrado por las autoridades ucranianas

The following two tabs change content below.
Etiquetas: , , , , , ,

Artículos relacionados: