El FBI niega las declaraciones del grupo AntiSec

En el día de ayer el grupo de hackers AntiSec acusó al FBI de poseer más de doce millones de usuarios de dispositivos de Apple después de que supuestamente un ordenador portátil de un agente del FBI fuera hackeado y se robase de su interior un archivo que contenía doce millones de identificadores de usuarios junto a datos personales de cada uno de ellos.

La agencia federal lo niega al comunicar que “no hay evidencias de que un ordenador portátil del FBI se haya visto comprometido o que el FBI haya solicitado ni obtenido esos datos“. Y así lo hacía también mediante su cuenta en Twitter.

Statement soon on reports that one of our laptops with personal info was hacked. We never had info in question. Bottom Line: TOTALLY FALSE
@FBIPressOffice
FBI PressOffice

Según afirma AntiSec, el FBI usaba la información que contiene el archivo sustraído para vigilar y rastrear a los usuarios. Además, el archivo en cuestión se encontraba bajo el título “NCFTA_iOS_devices_intel.csv”, el cual hace referencia hacia las siglas de una organización creada por el FBI para intercambiar información entre la industria privada y las fuerzas del orden.

The Next Web ha desarrollado una herramienta que nos permite comprobar si nuestra UDID se encuentra entre la lista que supuestamente posee el FBI y AntiSec.

Visto en Bit ActualEl FBI tiene una lista de doce millones de usuarios de Apple

The following two tabs change content below.
Etiquetas: , , , , ,

Artículos relacionados: