Estas son las mejores herramientas digitales para tu empresa

La tecnología dice presente en cada uno de los aspectos de nuestra vida, por eso se deben conocer las mejores herramientas digitales con las que podemos contar.

Es por esto, que es necesario seguir el ritmo a todos los nuevos avances y estar atento ante las actualizaciones. Esto aún más, si contamos con una empresa que planeamos siga en el top.

Son muchas las alternativas que nos ofrece el mundo virtual para mejorar diversos aspectos dentro la línea empresarial. Del mismo modo, existen muchas alternativas para el emprendedor crecer en el mundo empresarial.

Las mejores herramientas digitales para la coordinación de equipos de trabajo y asignaciones

En la web y  en el mundo digital, se pueden encontrar diversos programas o plataformas que nos ayudan a mejorar la organización de las asignaciones. Estas van destinadas a mejorar la coordinación de las tareas en los equipos de trabajo.

Cada vez más empresas se valen de este tipo de programas o aplicaciones para mejorar la gestión de equipos y proyectos. Aquí te mostramos algunos.

Trello

Comenzamos con esta alternativa para las empresas, se trata de una plataforma organizativa que nos permite albergar un control de todos los proyectos y asignaciones.

Es ideal para llevar una mejor organización de los procesos que se puedan llevar en una empresa o para delegar asignaciones al equipo de trabajo de una manera más eficiente.

De este modo, sirve para que cada jefe de equipo o emprendedor en general, pueda organizar todas las actividades que se llevan a cabo y todos los proyectos. De esta manera se delegan las funciones acotando plazos de entrega y prioridades.

Slack

Otra de las posibilidades organizativas que podemos encontrar es Slack, se trata de una plataforma gratuita cada vez más usada por empresas alrededor del mundo. Así, se encarga de gestionar la comunicación interdepartamental mediante la gestión de flujos de información.

Sin duda, es ideal para que aquellos jefes, directivos o equipos en sí mismo, puedan mantener una comunicación constante de manera organizada en aspectos de trabajo.    

Evernote

Es una aplicación con la cual poder organizar todo el trabajo pendiente a través un archivo de notas, en estos mismos archivos se puede guardar todo tipo de información.

Sin duda, es una alternativa favorable para usar como agenda y mantener un mejor control de las actividades y pendientes. Se suele definir como una oficina en tu teléfono inteligente.

Instrumentos ideales para la imagen y el diseño

El aspecto gráfico es un factor importante en el ámbito empresarial. Siempre es bueno contar con un instrumento para mejorar a través del uso de elementos básicos como la imagen y el diseño.

Canva

Se trata de una aplicación que ha venido ganando terreno en el mundo del emprendimiento, pues es un instrumento que permite crear contenido gráfico en simples pasos. 

En este sentido, con la ayuda de este útil instrumento, es posible crear infografías, tarjetas de presentación, folletos, logos, guías didácticas y muchos aspectos gráficos más.

Garantiza buenos resultados en poco tiempo, pues cuenta con una gran cantidad de plantillas y recomendaciones. Es la preferida por los emprendedores, ciertamente no se puede comparar con un trabajo de diseño gráfico, pero es útil para necesidades básicas y apremiantes.

Las mejores herramientas digitales para el marketing digital

El marketing digital se alza como uno de los aspectos importantes para toda empresa, necesaria para surgir y mantenerse en el mercado. Por ello es necesario contar con los mejores medios para que se promueva el desarrollo y ventas de la empresa.

Dentro del análisis de las mejores herramientas digitales para tu empresa, no puede dejar de faltar aquellas destinadas al marketing digital como las siguientes.

Brandwatch Analytics

Permite un mejor entendimiento de los consumidores, si se conoce de manera general cuales son las necesidades y motivaciones del consumidor se puede anticipar sus acciones.

En tal sentido, Brandwath Analitycs, se encarga de recoger toda la información posible de las redes sociales y plataformas web. A partir de la información obtenida, se puede detectar, monitorizar y generar un análisis de millones de conversaciones de los clientes.

De esta manera, las empresas ven una oportunidad para ofrecer de manera personalizada, sus productos enfocados en las motivaciones, exigencias y necesidades del cliente.

Hootsuite

Otra de las mejores herramientas digitales para las empresas, es sin duda Hootsuite. Se trata de un instrumento online con el cual poder gestionar desde una única plataforma los perfiles de redes sociales de las empresas, marcas o personales.

Lo que ofrece esta plataforma, es un apoyo para programar, gestionar y hacer análisis de la efectividad de cada uno de los contenidos que se comparten en redes sociales.

Si no se pueden requerir los servicios de una agencia de marketing, sin duda alguna esta es una alternativa bastante idónea para cumplir con los objetivos en esta área.

Soporte para sitios web de las empresas

Entre las mejores herramientas digitales para tu empresa, no se puede dejar de considerar aquellas que gestionan el contenido de las páginas web.

WordPress

Se comprende como un gestor de contenidos (CMS), este se usa mucho en la actualidad para el desarrollo de los sitios web. Son casi 10 años que tiene liderando este tipo de servicio, alberga una gran gama de plantillas y resulta ser un sistema bastante sencillo e intuitivo.

Uno de los mejores aspectos de esta plataforma es su sistema para mostrar contenido a los internautas. Por ejemplo, para aquellas páginas donde se escribe con frecuencia, se puede ofrecer contenido ordenado en orden cronológico.

Dispone a su vez de un sistema de plugins, con los que se permite extender las funciones de la plataforma, consiguiendo de esta manera un CMS un poco más flexible.

Google Search Console

Google ofrece este servicio para las páginas web, se encarga de anexar tu sitio web a la red de manera correcta.

Asimismo, te ofrece un reporte constante de las visitas que recibe la página y otros detalles informativos más profundos como el estado del sitio web. Del mismo modo, te permite descubrir las palabras que se logan posicionar y el lugar de procedencia de las visitas, entre muchos aspectos más. 

The following two tabs change content below.
Etiquetas: , , , , , , , ,

Artículos relacionados: