Intereses económicos tras el arresto de Gottfrid Svartholm

Ya ha pasado una semana desde que se supo que Gottfrid Svartholm, uno de los fundadores de The Pirate bay, fue detenido en Camboya después de llevar varios años residiendo en el país asiático. Se le acusa de estar reclamado en Suecia por un proceso judicial, pero a pesar de que el país no cuenta con leyes de extradición con su país de origen, parece que a golpe de talonario todo tiene solución.

Cuando Svartholm fue arrestado por las autoridades camboyanas, un alto cargo policial declaró “Examinaremos nuestras leyes y veremos cómo podemos llevar este caso”. Pero al parecer en los últimos días han recibido visitas de representantes de Suecia donde se han reunido con las autoridades locales en un encuentro muy poco común. En este encuentro se pidió formalmente la deportación del fundador del tracker de descargas y se les entregó una bonita cantidad como “ayuda al desarrollo”, de nada menos que 59 millones de dólares.

Tras este hecho las autoridades cambiaron su declaración a “Tendremos que deportarle, dondequiera que vaya no lo sabemos, pero tiene que irse de Camboya. ¿Curioso verdad?

Más información | Torrent Freak

The following two tabs change content below.
Etiquetas: , , , ,

Artículos relacionados: