Veredicto final: Samsung copió a Apple

En las últimas semanas ha habido una gran polémica respecto al que podría ser el juicio más importante en la historia de la tecnología. Tras muchos días de acusaciones tanto por parte de Apple como de Samsung por copiar patentes, el jurado ha determinado que Samsung copió a Apple y no al revés.

Lejos de tratarse de lo que podría ser simple inspiración o evolución natural, Samsung plagió a Apple con conocimiento de causa. Una prueba innegable ha sido el manual que fue filtrado hace días donde Samsung daba instrucciones precisas a sus empleados de como debía desarrollarse el Galaxy en función del iPhone.

El jurado ha determinado que al plagiar las formas y los tamaños del iPhone, se ha estado diluyendo el valor único que tienen los dispositivos de Apple. Samsung deberá pagar a Apple más de mil millones de dólares por los daños causados por las copias y usar sin permiso las patentes registradas por la compañía.

Tras el anuncio del veredicto las acciones de Apple subieron considerablemente, todavía queda por ver como afectará todo esto a Samsung.

The following two tabs change content below.
Etiquetas: , , , , , , ,

Artículos relacionados: