WikiLeaks revela información sobre políticas de detenidos en EEUU

Durante el mes de Noviembre, WikiLeaks lanzará en orden cronológico las políticas de Estados Unidos respecto a sus detenidos bajo la custodia militar del gobierno, que han sido seguidas durante más de una década.

Los documentos incluyen los Procedimientos Operativos Estándar de los campos de detención de Irak y Cuba, manuales de interrogatorio, los cambios de las políticas y procedimientos de los detenidos.

WikiLeaks ya ha comenzado a publicar las Políticas de Detenidos con más de 100 archivos clasificados o de acceso restringido del Departamento de Defensa estadounidense, que cubren las normas y procedimientos que se llevaron a cabo en bajo custodia militar de Estados Unidos.

Uno de los documentos con más polémica es uno de 2005 que tuvo lugar durante la administración de Bush, donde WikiLeaks afirma que no se asignaban números seriados internos para los detenidos, de forma que les hacían desaparecer del plano burocrático a los detenidos para pasar a manos de agencias estadounidenses.

El Campamento de Guantanamo también es objeto de polémica en estas filtraciones, además de otros centros de detención de Irak donde la violencia física estaba prohibida pero que pese a ello se les interrogaban con practicas técnicas como el “aproximamiento al amor emocional” o “infundir miedo (severo)”.

Más información | WikiLeaks

The following two tabs change content below.
Etiquetas: , , , , , ,

Artículos relacionados: