Bittorrent vs uTorrent

Las descargas a través de servidores torrent no pasarán de moda, debido a que se han considerado como uno de los preferidos para los usuarios. Estos permiten la descarga de cientos de datos sin tantas complicaciones, como si sucede con las descargas directas que abundan en internet.

BitTorrent y uTorrent son dos de los programas favoritos de todos los usuarios de internet que buscan descargar torrents gratis. Cuentan con una interfaz muy sencilla e intuitiva, pero también similar. Incluso, comparten algunas características y por eso es por lo que los dos son grandes programas para descargar archivos a través de servidores P2P.

Y a pesar de que son dos programas diferentes desde hace algún tiempo se encuentra dirigidos por la misma empresa. Por lo que hace que la competencia no favorezca realmente a nadie. Ahora, tienen otros competidores, pero nos centramos en las diferencias que estos dos programas tienen ahora mismo.

Diferencias de BitTorrent vs uTorrent

Estos dos programas llevan muchos años estando disponibles. Comparten muchas características como es la configuración, las descargas ilimitades, entre otras. Sin embargo, hay pequeñas diferencias que valen mucho la pena mencionar como es el tamaño de uTorrent de 1 MB con respecto a BitTorrent que llega a ser de 3 MB. Aunque, esto realmente no influye en su rendimiento.

Una ventaja que hace preferir a BitTorrent es que las actualizaciones son frecuentes. Los desarrolladores han hecho un trabajo sensacional en los últimos años para corregir los fallos, mejorar las funciones y añadir nuevas características. Aunque la competencia no lo ha dejado de hacer, la diferencia es que lo hace solo con versiones estables.

El problema con las actualizaciones podría ser que BitTorrent ofrece mayor estabilidad, mientras que uTorrent no lo hace. La siguiente diferencia es la compatibilidad de este último que solo se encuentra disponible para ordenadores con Linux. Mientras que BT está disponible para Windows, Mac y hasta en Android. Ha dado un paso importante hacia los dispositivos móviles.

Una gran desventaja que tiene uTorrent es su nula presencia en los dispositivos móviles. Como sabemos es el futuro inmediato para cualquier tipo de tecnología que exista o se desarrolle. Por lo que en este punto los desarrolladores de este programa se han quedado un poco rezagados.

Ninguno de los dos clientes que he mencionado pueden acelerar las descargas. Más bien, estos funcionan con un intermediario entre el ordenador y el servidor donde están alojados. Permitiendo pausar y reanudar las descargas en el momento que se desee. La diferencia en cuanto a la velocidad lo determina la conexión a internet. Un detalle a considerar es que haciendo una muy buena conexión a través de un VPN favorecería la velocidad de bajada, aunque tampoco es una garantía.

BitTorrent como uTorrent se puede conseguir de manera gratuita para diversos sistemas operativos. La interfaz muy sencilla y todo es fácil de usar, por lo que no veo problema en elegir cualquiera de las dos versiones.  Puede que tengas uno en especial y con el que más te hayas familiarizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*