Afganistán prohíbe el acceso a YouTube

Afganistán ha prohibido hoy el acceso a YouTube para evitar que la población pueda ver el vídeo realizado en Estados Unidos donde se «insulta al profeta Mahoma» y que ha provocado protestas en Egipto y Libia y el asesinato del embajador de Whashington en Trípoli.

La conexión de Internet en Afganistan es especialmente lenta, pues tan solo disponen de ADSL de 128k por segundo. Visualizar el polémico vídeo puede llevar más de una hora, a pesar de que tan solo dura 14 minutos.

«Se nos ha pedido que cerremos YouTube al público afgano hasta que el video sea sacado (de la red)», ha confirmado a Reuters el director general de Tecnologías de la Información del ministerio, Aimal Marjan.

2 thoughts on “Afganistán prohíbe el acceso a YouTube

    1. El problema no es quien ha hecho el vídeo milver, sino aquellos islámicos extremistas que aprovechan cualquier critica hacia su religión para atacar a las masas.

      ¿Acaso no hay vídeos donde se burlan o critican la religión católica? Y que yo sepa no los retiran de YouTube o se desata la violencia por ello…

      La pregunta sería el por qué estos extremistas tienen el derecho de matar a personas inocentes por un insignificante vídeo y cambiar el panorama de tal forma que se motiva al presidente de EEUU a perseguir un vídeo estúpido.

      Ahora va a resultar que no podemos subir vídeos de este tipo por si a esta gente le sienta mal y le da por volverse loca y matar a diestro y siniestro. Es a estos extremistas a quien hay que condenar y no al autor del vídeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*