Amnistía Internacional denuncia violencia policial en España

Amnistía Internacional está llevando a cabo una recaudación de firmas en la que se pide al Ministro del Interior que se lleve a cabo una investigación imparcial y exhaustiva sobre los hechos. También se pide que se adopten medidas sobre las denuncias referentes a los policías uniformados que no van correctamente identificados, a pesar de que es obligatorio.

“En España, varios testimonios recogidos por la organización durante estos dos últimos años, imágenes distribuidas por distintas redes sociales, e información recogida en los medios de comunicación sobre las operaciones policiales en distintas manifestaciones, han mostrado un uso de la fuerza excesivo por parte de los policías, así como la utilización de material antidisturbios, contra manifestantes que ejercían su derecho de forma pacífica, contraviniendo estándares internacionales de derechos humanos.

Según Amnistía Internacional, no se pueden emplear porras u otros materiales de impacto contra personas que no representan una amenaza, ni han demostrado agresividad”, algo que hasta el momento nunca ha sido investigado ni castigado por las distintas autoridades responsables.

Firmar la petición de Amnistía Internacional

Más información | Actua Amnistía Internacional; Actuación Policial en las manifestaciones de la Unión Europea

The following two tabs change content below.
Etiquetas: , , , , , , , ,

Artículos relacionados: