Blizzard bloquea a sus jugadores iraníes

Blizzard, la famosa desarrolladora de videojuegos como el popular World of Warcraft, Starcraft o Diablo ha bloqueado el acceso a World of Warcraft a los usuarios iraníes. Según ha comentado la compañía el motivo del bloqueo se debe a la legislación estadounidense que prohíbe a las compañías hacer negocios con las naciones a las que el Gobierno ha penalizado con sanciones económicas y comerciales.

“Esta semana, Blizzard reforzó sus procedimientos para asegurar el cumplimiento de estas leyes y el acceso de los jugadores que se conectan desde las naciones afectadas ha sido restringido en los juegos y servicios de Blizzard”, comentó un empleado de Blizzard en los foros oficiales.

Por este mismo motivo, tampoco podrán devolver los pagos realizados por los jugadores del país, refiriendose al pago mensual que el juego requiere para acceder a los servidores.

Otras fuentes especulan sobre la posibilidad de que el bloqueo se deba a motivos políticos y religiosos realizado desde Irán. Blizzard no quiso comentar esta información.

Más información | Foro Battle.net

The following two tabs change content below.
Etiquetas: , , , , ,

Artículos relacionados: