Co-fundador de YouTube podría estar preparando un nuevo rival para Youtube

Chris Hurley, uno de los fundadores de YouTube, pronto lanzará un servicio de video que será rival de la propia compañía que abandonó en 2010. YouTube ya tiene un buen número de competidores, incluyendo Vimeo, Vine, DailyMotion y Blip, y podría ganar un nuevo rival cuando Chris Hurley revelar públicamente su más reciente proyecto.

youtube-rival

Este fin de semana, durante su participación en el SXSW en Austin, en el estado de Texas, EE.UU., Chris Hurley comento que lamenta el hecho de que el South by Southwest no se llevara a cabo si no hasta el próximo mes, y que hasta fecha demostrara su último proyecto en mente.

Hurley no ha dado detalles sobre lo que será su presentación, solo menciono que era un sitio de vídeos que aportara flexibilidad a las personas para trabajar y crear contenido.

Aunque el concepto de su nuevo proyecto podría llegar a ser rival de YouTube, Hurley aclaró y mencionó que esta no es su intención, ya que según sus palabras “siempre habrá un lugar para YouTube”.

YouTube fue lanzado en 2005 por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, que eran tres antiguos empleados de PayPal, y en el año 2006 el sitio fue adquirido por Google en una transacción de 1.65 billones de dólares.

The following two tabs change content below.

Artículos relacionados: