Ecuador está dispuesta a trasladar a Assange a Suecia

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Ecuador se ha planteado la posibilidad de trasladar a Julian Assange a su embajada en Suecia para que pueda ser interrogado por los supuestos “abusos sexuales” que dos mujeres denunciaron contra el.

El ministro ecuatoriano Patiño dice buscar las garantías suficientes para que el fundador de WikyLeaks pueda ir a declarar sin el temor de ser extraditado a Estados Unidos. El 27 de Septiembre el canciller ecuatoriano se reunirá con su homólogo británico en la sede de Naciones Unidas de Nueva York para discutir el asunto, según ha confirmado en su cuenta de Twitter.

Tal y como ha explicado Patiño, esta alternativa permitiría que Assange “pueda seguir manteniendo nuestra protección, nuestro asilo, y que se puedan también atender los requerimientos de declaraciones que el proceso judicial sueco requiere”.

Pero además parecen haber noticias favorables para el caso de Assange en Suecia, al parecer se descartaron algunas pruebas que podrían liberar a Julian del proceso judicial que tiene pendiente, pues una de esas pruebas descartadas es el preservativo en el cual no se ha encontrado restos de ADN de Assange. Garzón ya comentó en Australia que ha habído información que se ha mantenido en secreto y que es clave para la resolución del caso, la cual causará una “gran sorpresa” cuando pueda ser revelada.

Más información | EuropaPress; El Telégrafo; RT

The following two tabs change content below.
Etiquetas: , , , , , ,

Artículos relacionados: