El Gobierno censura página web por molestar a la Casa Real

Según Red.es, la entidad pública que gestiona el registro de dominios .es, tienen como objetivo “consolidar el desarrollo de la Sociedad de la Información en España” y dicen velar por los intereses de los españoles. Sin embargo parece que por lo que velan principalmente es por intentar a toda costa que la Casa Real no se sienta incomoda, y si para ello deben saltarse las leyes que permiten la libertad de expresión que así sea, o eso parecen querer demostrarnos después de bloquear los dominio fundicionprincipe.es y fundicionprincipedeastucias.es.

Ambos dominios fueron registrados por un colectivo cultural asturiano que promueve la web satírica Fundición Príncipe de Astucias. El bloqueo es debido a que “la institución cuyo nombre se acerca al de los dominios en cuestión ha solicitado el bloqueo y así han quedado reservados (por la propia Casa Real)”, han explicado desde Red.es

Medidas inútiles e inservibles dado que a pesar de que los dominios .es son gestionados por la entidad Red.es de España, el dominio .com sigue siendo internacional y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo no tiene ninguna competencia sobre él. Ahora la polémica página web se encuentra accesible desde dicho dominio y a pesar del rídiculo intento de querer acallar estas voces, gracias a este hecho la web se ha promocionado mejor que nunca y logrado nuevos lectores.

Sitio web | Fundición Príncipe de Astucias

The following two tabs change content below.
Etiquetas: , , , , , ,

Artículos relacionados: