El navegador Mozilla Firefox cumple 10 años

Mozilla Firefox es el tercer navegador más utilizado, tan solo por detrás de Google Chrome y Internet Explorer. Hoy ha cumplido 10 años desde su lanzamiento.

Sin embargo, a pesar de encontrarse en tercera posición dentro de los “grandes”, es el único de ellos que posee código abierto, lo que le ha hecho crecer rápidamente y contribuir al desarrollo de complementos y extensiones por parte de personas no empleadas por la compañía, permitiéndonos a los usuarios personalizar en gran medida el navegador.

El que sea de código abierto también le ha abierto muchas puertas debido a la seguridad, el que nos permitan ver que hay “debajo del capó” es la mayor caracteristica a destacar en estos tiempos que corren, donde Internet cada vez se está volviendo más inseguro y se da el caso de compañías de renombre que utilizan los navegadores para recopilar datos de sus usuarios y violar nuestra privacidad.

En el pasado mes de Julio, las descargas de complementos para el navegador superó los 3.000 millones, de un total de 17.000 complementos que posee en la actualidad.

A día de hoy más de 450 millones de personas usan Mozilla Firefox. Al rededor del 40% del código fue escrito por personas voluntarias y ya se ha convertido en unos de los más populares del mundo, estando disponible en más de 75 idiomas.

Visto en | Mashable

The following two tabs change content below.
Etiquetas: , , , ,

Artículos relacionados: