El nuevo Counter Strike abre polémica al presentar sus nuevos personajes

Medios sensacionalistas -tanto cadenas de televisión como diarios- generan polémica al conocer los últimos detalles del nuevo Counter Strike que pronto saldrá a la venta, el Counter Strike: Global Offensive.

Al parecer, los nuevos modelos integrados que darán vida a los terroristas del videojuego tienen una gran similitud a la estética de la banda terrorista ETA. Pero aunque en el videojuego reciban el nombre de separatistas, ha causado una gran polémica que ha llegado hasta los oídos del Gobierno del País Vasco, donde su delegado Carlos Urquijo ha pedido a Valve (empresa desarrolladora del juego) que no saque al mercado un videojuego en el que el jugador puede ponerse en el lugar de un miembro de la banda terrorista, pues “es un disparate absoluto” y “una humillación para las víctimas de ETA”.

Facua por su parte ha pedido a la empresa que no muestre imágenes que puedan atentar contra la dignidad de determinados sectores, como en este caso las víctimas del terrorismo etarra. En su comunicado solicita la banalización del sufrimiento y la violencia que hace este tipo de videojuegos.

También ha coincidido con la huelga de hambre de los etarras que se encuentran en prisión, lo que ha provocado que el hashtag #ETA apareciese como Trending Topic en la red social Twitter.

En la red hay una gran diversidad de opiniones, mientras algunos creen que podría herir a las víctimas de ETA, otros afirman que es un simple videojuego donde dista mucho de la realidad y que no es muy diferente a cuando los malos son Al-Qaeda o alguna insurgencia en escenarios de guerra como en Iraq.

Algo parecido ocurrió a principios de este mes con el último Medal of Honor, donde revivían en la campaña escenas de los atentados del 11M.

Visto en | La próxima entrega de Medal of Honor estará inspirada en el 11M

The following two tabs change content below.
Etiquetas: , , , , , , ,

Artículos relacionados: