El protocolo IPv4 ha alcanzado su límite después de 30 años

Cuando se diseñó Internet en principio parecía muy poco probable que el espacio asignado para las direcciones IP fuese a suponer un problema. Sin embargo, ya es un hecho que desde los últimos años ha habido un aumento progresivo que ha provocado que lleguemos al límite y tengamos que hacer grandes cambios en la tecnología para continuar impulsando la revolución de la informática.

El momento del cambio está más próximo que nunca, el protocolo IPv4 será sustituido por IPv6, un nuevo estándar de direccionamiento que ofrece cerca de 340 trillones de trillones de trillones de direcciones únicas.

Vint Cerf, uno de los padres de Internet, aseguró que más del 50% de sus miembros ya tienen una asignación del espacio de direcciones IPv6, pero que aun queda un largo camino por recorrer antes de que podamos decir que todo el mundo está preparado.

Vint Cerf realizó el año pasado una prueba fundamental para comprobar la infraestructura de iPv6 en colaboración con Google y otras empresas web importantes.

IPv6 aumentará enormemente la cantidad del espacio de direcciones, estableciendo una base sólida que garantice el futuro de Internet y que permita que siga siendo accesible para todos.

The following two tabs change content below.
Etiquetas: , , , , ,

Artículos relacionados: