El tracker Demonoid cerrado por las autoridades ucranianas

Desde hacía algo más de una semana se venía especulando sobre la posibilidad de que Demonoid hubiese sido un objetivo de ataques DDoS, motivo por el cual se encontraba offline durante este periodo. Pero hoy se ha podido averiguar que la razón de esta prolongada inactividad del tracker, no ha sido otra que la intervención de las autoridades policiales de Ucrania, que mediante una visita a ColoCall (el Datacenter donde se alojaba Demonoid) se dispusieron a realizar una copia de los archivos del tracker y a cerrar el sitio.

Curiosamente está operación se ha llevado a cabo coincidiendo con el regreso del Ministro del Interior de Ucrania, que estuvo de visita en Estados Unidos discutiendo diversos temas como la piratería. Lo que hace sospechar que una vez más, el gobierno americano podría haber estado realizando presiones, pues Ucrania nunca había tenído problemas con la página que acaban de cerrar.

Por el momento no se cuenta con más detalles del asunto, pero el equipo que administraba el tracker no se encuentra en Ucrania en estos momentos y de por ahora no han sido localizados. El futuro de Demonoid en estos instantes es bastante incierto.

Más información | TorrentFreak

The following two tabs change content below.
Etiquetas: , , , , , ,

Artículos relacionados: