Con Google Handwrite ahora puedes buscar con escritura táctil

El mes pasado Google anunció una nueva funcionalidad en su buscador para poder realizar búsquedas con la escritura táctil en dispositivos móviles. Pero es a partir de hoy cuando está disponible para todos los dispositivos que cumplan los requisitos.

Debes disponer de un smartphone o tablet con una versión de iOS 5 o superior, o Android 2.3 4 en móviles y 4.0 en tablets. Google Handwrite está en una fase de pruebas todavía, pero ya podemos probarlo y comprobar lo útil que resulta para los momentos en los que tenemos que realizar una búsqueda rápidamente.

Google Handwrite no es una aplicación, sino una nueva funcionalidad que ya se encuentra integrada en el propio buscador, pero necesitamos habilitar la función para poder usarlo. Para ello nos dirigimos a Google y en el pie de página entramos en “Configuración” y habilitamos la “Escritura táctil“. Una vez habilitado nos aparecera en la parte inferior-derecha de la pantalla un icono que al presionarlo habilitaremos la función de escritura táctil.

Aunque es fácil de usar tenemos que intentar escribir bien las letras para que Google las interpreté correctamente y no nos escriba otra cosa, como veis en la imagen yo no tengo precisamente buena caligrafía y menos “táctil”, pero Google lo interpretó bien. También hay que tener en cuenta que no es lo mismo escribir en un espacio reducido como en el caso del iPhone, que en una tablet.

Más información | Escritura táctil Google

The following two tabs change content below.
Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados: