Google penalizará a las páginas web que violen los derechos de autor

La semana que viene Google incorporará una nueva variable en su algoritmo, donde los resultados de determinadas búsquedas quedarán ordenadas según el número de notificaciones que reciba el sitio en cuestión por violar los derechos de autor con su contenido.

Este cambio es el resultado de muchos esfuerzos por parte de Hollywood y la industria cinematrográfica y de la música y que, podrán degradar seriamente la clasificación de sitios web en Google. Portales como The Pirate Bay, FilesTube y el resto de páginas que proporcionen este tipo de contenidos podrían verse afectadas seriamente, hasta el punto de que podrían eliminarse diferentes URL’s si los propietarios legítimos de esos contenidos enviasen la petición al buscador.

Este cambio también podría afectar al propio YouTube, donde millones de resultados de búsqueda relevantes e “ilegales” se posicionan a diario simplemente porque hay un alto número de vídeos no autorizados publicados en la web.

“Este cambio de clasificación debería ayudar a los usuarios a encontrar fuentes lícitas y contenido de calidad con mayor facilidad, tanto si es una vista previa en el sitio web de música NPR, un programa de televisión en Hulu, o la nueva música por streaming de Spotify.” Comentaba Amit Singhal, desde el blog de Google.

No obstante, también han anunciado que seguirán ofreciendo herramientas para “apelar” estas notificaciones para los que creen que su contenido se ha eliminado erróneamente para que se restablezca de nuevo.

 Más información | Google Blog

The following two tabs change content below.
Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Artículos relacionados: