Japón endurece la ley antipiratería con años de prisión

Hace meses que esta ley se venía gestando en Japón, pero ha sido ahora cuando ha entrado en vigor, siendo una de las más restrictivas en cuanto a la violación de derechos de autor se refiere. Esta nueva ley dice que quien se descargue contenidos protegidos por derechos de autor de forma no autorizada, podrían ser condenados a 2 años de prisión o multados con unos 20.000 euros.

Pero si la ley ya es dura para los que únicamente descargan, todavía lo es más para quienes cuelgan los archivos en la Red y los distribuyen, ascendiendo hasta un máximo de 10 años de prisión y una multa de 100.000 euros.

Según asegura la BBC, la medida ha sido impulsada de forma agresiva por el lobby de la industría. La IFPI, el gremio internacional de las productoras musicales, asegura que por cada descarga legal en Japón se hacen otras 10 ilegales.

La Federación Japonesa de Asociaciones de Abogados opina que la descarga ilegal debería seguir considerándose delito civil en lugar de penal“El tratamiento de las actividades personales con sanciones penales debe hacerse con mucho cuidado, y los daños materiales causados por las distintas descargas ilegales de los particulares son insignificantes”, han asegurado.

Visto en | BBC; TorrentFreak

Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados: