Julian Assange habla ante las cámaras

El fundador de WikiLeaks dará hoy una rueda de prensa desde la embajada ecuatoriana a las 15:00h (hora española). “Por razones de seguridad” no se ha anunciado desde donde lo hará, pero dado que el Reino Unido ha advertido que será detenido si pone un pie fuera del perímetro, podría hacerlo muy posiblemente desde uno de los balcones de la embajada de Ecuador.

Antes de que Assange se dirija al mundo, lo hará el encargado de su defensa, Baltasar Garzón.

Baltasar Garzon hablará al público en el exterior de la Embajada de Ecuador en Londres mañana 19 de Agosto a las 11.30 a.m BST #Assange
@wikileaks
WikiLeaks

Es posible seguir la comparecencia en directo desde el siguiente Streaming de Telecinco.es:

http://www.telecinco.es/informativos/directos_informativos_telecinco.html

Comparecencia de Baltasar Garzón – 14:00h:

Assange ha dado instrucciones de que iniciemos todas las acciones legales para reclamar los derechos que están siendo violentados.  He hablado con Julian y está fuerte de espíritu, agradece al pueblo ecuatoriano y al presidente Rafael Correa en especial su apoyo y dice que seguirá defendiendo los derechos humanos como siempre ha hecho.

Ha terminado anunciando que Assange está dispuesto a responder a las preguntas del fiscal sueco siempre y cuando se garantice su seguridad.

Comparecencia de Julian Assange – 15:20h:

Estoy aquí por que no puedo estar ahí abajo con vosotros. Pero gracias por venir, por vuestro apoyo y generosidad.

La noche en la que intentaron irrumpir en la embajada podía escuchar a la policía intentando entrar por la escalera de incendios, pero el Reino Unido no entró a la embajada porque el mundo miraba a la embajada, gracias a vosotros.

Agradezco al presidente Correa el coraje que ha demostrado al concederme asilo, así como al canciller Patiño y a los ciudadanos ecuatorianos por defender sus derechos. Sin olvidarme del staff de la embajada por su hospitalidad y valentía.

Este viernes hay una reunión urgente de los países americanos para tratar este problema y agradezco a todos los países latinoamericanos por defender el derecho a asilo.

A mi familia y mis hijos: nos reuniremos pronto.

Mientras WikiLeaks esté en peligro, también lo estará la libertad de expresión. Estados Unidos debe acabar con la cacería de brujas en contra de WikiLeaks, de los periodistas y poner en libertad a Bradley Manning. Si Manning hizo aquello de lo que se le acusa, entonces es un héroe y por ello debe ser liberado.

Más información | Julian Assange a fondo

The following two tabs change content below.
Etiquetas: , , , , , , , ,

Artículos relacionados: