Kim Dotcom habla de Mega, el sustituto de Megaupload

En una entrevista concedida a Wired, Kim Dotcom ha hablado sobre Mega, el almacenamiento de archivos en la nube que suplirá a la clausurada Megaupload.
Ya nos hacíamos una idea sobre de que trataría el proyecto, pues Kim se ha mantenido bastante activo en este tema en su cuenta de Twitter, manteniendonos informados en todo momento sobre como marcha el nuevo Megaupload. En esta entrevista Kim ha detallado como evitarían un nuevo cierre y el funcionamiento de la nueva web.

Según cuenta el fundador de Megaupload, los archivos que los usuarios suban al servidor serán cifrados por un avanzado sistema de encriptación (AES), de forma que Mega no podrá saber en ningún momento que contienen esos archivos, quedando en manos del usuario la responsabilidad de como utilizar el servicio, si para si mismo o para compartirlo con quien estime oportuno.

Suponiendo que el propietario de una obra protegida por derechos de autor encontrase un fichero sobre dicha obra alojado en el servidor, podrá solicitar su retirada (tal y como se hacía antes). Pero con este nuevo sistema no bastaría con solicitar la eliminación de todas sus obras, recordemos que Mega no conoce el contenido de esos ficheros cifrados, de modo que tendrá que reportar todos los ficheros en cuestión para que puedan eliminarse.

De esta forma, tanto Kim como sus abogados creen que nadie podrá volver a clausurar Mega, pues “de acuerdo con la Carta de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la privacidad es un derecho humano básico, usted tiene el derecho de proteger su información privada y sus comunicaciones frente al espionaje”, ha añadido.

Se espera que Mega salga a la luz a finales de este año, pero todavía no hay una fecha fijada con exactitud. Para mantenernos informados sobre el nuevo proyecto de Kim Dotcom, podemos seguirle mediante su cuenta de Twitter.

Visto en | Wired

The following two tabs change content below.
Etiquetas: , , , , , , ,

Artículos relacionados: