La OEA convoca una reunión para responder a la amenaza del Reino Unido

Con 23 votos a favor y los 3 en contra de Estados Unidos, CanadaTrinidad y Tobago, la Organización de Estados Americanos ha aprovado una reunión urgente de ministros exteriores para el próximo viernes en Washington.

Ecuador se marca así un importante tanto diplomático en su objetivo de no quedarse solo en la protección del fundador de WikiLeaks y por supuesto, de responder a la amenaza que el Reino Unido hizo a uno de los países miembros de dicha organización.

Julian Assange permanecerá por tiempo indefinido en nuestra embajada, los supuestos delitos sexuales que se investigan en suecia no son delitos en absoluto, sino que fueron relaciones consentida de varios meses.” dijo el Presidente Rafaél Correa en una rueda de prensa. “Hemos dado asilo político a Julian Assange, después de haber agotado todas las instancias para que se garantice su no extradición que podía poner en riesgo su vida

El caso Assange se vive con intensidad en Ecuador y anoche se convocó una concentración en Quito en apoyo al fundador de WikiLeaks.

Julian Assange lleva 60 días refugiado en la embajada ecuatoriana y mañana 19 de Agosto dará una rueda de prensa a las 14:00h desde la embajada ecuatoriana de Londres.

Imagen | Fickr OEA

Visto en | Julian Assange a fondo

The following two tabs change content below.
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Artículos relacionados: