La próxima entrega de Medal of Honor estará inspirada en el 11M

Medal of Honor: Warfighter saldrá a la venta el 23 de Octubre causando posiblemente, cierta polémica en España. La nueva entrega de EA ha iniciado su comienzo con escenas muy realistas sobre los atentados del 11M que tuvieron lugar en 2004.

Cada vez podemos ver videojuegos muy bien hechos y con un nivel de realismo impresionante. Aun que últimamente éstas historias están basadas en hechos reales en escenarios bélicos, pero al igual que en las películas, existe una clasificación de edades donde advierte del nivel de violencia que incluye, así como su contenido. Pese a ello existe una gran variedad de opiniones que piensan que es una gran falta de respecto y que no respeta el dolor de las victimas.

“- Mi tren llega a las 5:20 am, ¿Madrid?” “- Sí, al menos alguien se alegrará de verte…”. En este momento pasa un tren por el andén y explota afectando al protagonista. Es una de las escenas de las que hablamos.

Trailer donde toma como punto de partida la explosión de uno de los trenes de la estación de Atocha:

La verdad es que nunca antes se había basado un juego en los atentados del 11M, al igual que tampoco se había hecho con los atentados del 11S, y en la red se cree que podría ser un motivo de censura, al menos en España. Pero como hemos mencionado antes, existe una clasificación de edades donde el usuario es responsable y consciente de su contenido, exactamente de la misma forma que en las películas. Existen películas donde se hace mención a ambos atentados, por ello esto no debería ser un tema tabú ni tampoco un motivo de censura.

Más información | Trailer Medal of Honor

The following two tabs change content below.
Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados: