Las características más destacadas de iOS 6

iOS 6 se presentó en el mes de Junio en la WWDC 2012, una conferencia de desarrolladores que Apple celebra cada año para resolver aquellas cuestiones relacionadas con el sistema operativo. Sin embargo, su lanzamiento se oficializó ayer durante la presentación del iPhone 5, un terminal que por cierto ya viene de fabrica con este nuevo sistema operativo.

La nueva versión de iOS ofrece una gran cantidad de nuevas características, aparte de contar con la corrección de algunos fallos y de realizar algunas mejoras en su diseño de interfaz, también ha ganado operatividad y rapidez.

Características

Mapas: iOS 6 cuenta con un nuevo sistema de mapas con un funcionamiento basado en vectores, imágenes de satélite, indicaciones por voz paso a paso y la nueva tecnología Flyover, que nos permite observar grandes zonas urbanas desde el aire y vistas en 3D interactivas con realismo fotográfico.

Siri: Ahora Siri entiende más idiomas y funciona en más países, también se ha formado sobre deportes, cine y restaurantes, siendo capaz de darnos información más detallada y exhaustiva. Con Siri podemos consultar resultados de deportes, horarios de salas de cine y reservar mesa en restaurantes usando únicamente nuestra voz.

Safari: El navegador de Apple ahora mostrará un modo de pantalla completa y se sumará a iCloud Tabs, que permite sincronizar las páginas web abiertas a través de cualquier otro dispositivo con iOS 6 o MAC.

Correo: Con un rediseño de la interfaz optimizada para facilitar la lectura y escritura, podemos crear una lista VIP de contactos para darles preferencia en el correo, pudiendo crear notificaciones especiales con ellos también.

Passbook: Una nueva aplicación exclusiva de Apple que nos permite organizar mejor nuestras entradas y boletos de forma digital, como entradas de cine, de avión, cupones, conciertos, etc. Además tiene un sistema de notificaciones que nos avisará de cuando se acerca el día de una de nuestras entradas.

Compartir Fotos en Streaming: Esta es otra nueva característica de la aplicación de fotos, con ella podemos recopilar imágenes para compartirlas con nuestros amigos y familiares a través de iCloud o de la web. También se pueden comentar las fotos y marcar las que nos gustan, contando además con un sistema de notificaciones para avisarnos cuando haya un comentario nuevo.

Teléfono: Ahora cuando rechazamos una llamada, podemos acceder a varias opciones con tan solo pasar el dedo por encima, como por ejemplo responder rápidamente escribiendo un mensaje o bien enviando uno predeterminado para distintas ocasiones. Esto nos permitirá avisar de cuando estamos ocupados y no podemos coger el teléfono. Así mismo también viene un nuevo sistema de recordatorio para que nos acordemos que tenemos que hacer una llamada y una nueva opción de “No molestar” para silenciar todas nuestras llamadas y notificaciones.

Acceso Guiado: Esta es una prestación para los usuarios con discapacidades auditivas, visuales o cognitivas. Con el Acceso Guiado permite a los estudiantes centrarse mejor en lo que están haciendo y en el contenido, además de permitir a padres, profesores y tutores limitar el dispositivo a una app desactivando el botón de inicio, de igual forma que para restringir la entrada táctil a determinadas áreas de la pantalla. También cuenta con VoiceOver, un revolucionario lector de pantalla para usuarios invidentes o con visión reducida que viene integrado en Mapas, AssitiveTouch y Zoom.

The following two tabs change content below.
Etiquetas: , , , , , , ,

Artículos relacionados: