Las

Según publica BBC Mundo, si Julian Assange pusiera un pie fuera de la embajada podría ser detenido al instante, pero existen otros métodos poco comunes y arriesgados que podrían sacar a Assange fuera de la embajada sin que pudiesen tocarle.

Los automóviles diplomáticos -en el marco del derecho internacional- no pueden ser requisados, detenidos o decomisados. Esto significa que la policía podría detener el vehículo si se cree que se está cometiendo un acto ilegal, pero nunca podría sacar a Assange de su interior. El problema a esta opción es que la embajada no tiene estacionamiento, por lo que para poder entrar en el vehículo tendría que salir fuera del edificio ecuatoriano. Pero suponiendo que pudiera subirse al vehículo sin ser detenido, correría un nuevo riesgo al bajar de él para subirse a un avión.

La otra opción de la que hablan son los contenedores o valijas diplomáticas. Estas valijas están diseñadas para permitir recibir y enviar documentos desde la nación donde se encuentran, estas valijas pueden ser del tamaño que el país necesite, por lo que aunque suene descabellado, podría transportar a Assange hasta un avión sin poder ser abierta o decomisada en el tránsito.

Hasta tal punto llegan las presiones del Reino Unido para hacer plantearnos estas opciones que bien podrían extraerse de películas de Hollywood.

Más información | BBC Mundo

Visto en | Julian Assange a fondo

The following two tabs change content below.
Etiquetas: , , , ,

Artículos relacionados: