Los que descargan música son también los que más la compran

Según un estudio que se ha llevado a cabo en Estados Unidos y Alemania, los usuarios que descargan música por redes P2P son también los que más la compran, lo que dejaría en evidencia una vez más a la industria musical, que continúa argumentando que las descargas hacen disminuir las ventas, cuando es el actual modelo de consumo y su negativa a adaptarse a los nuevos tiempos lo que realmente les genera perdidas.

La investigación ha sido realizada por American Assembly por medio de encuestas telefónicas a 2.300 personas en Estados Unidos y Alemania. Los resultados demuestran que los usuarios que confiesan ser descargadores de redes P2P también suelen tener colecciones musicales en casa, las cuales están formadas por discos originales o canciones adquiridas en tiendas online de forma legal.

En el caso de Estados Unidos, este tipo de usuarios consumen hasta un 30% más de música que el ciudadano medio. ¿Como puede ser esto posible? Es muy sencillo, usan las redes P2P principalmente para probar el producto en cuestión antes de decidirse a comprarlo. No parece tan ilógico como pretenden hacernos creer, ¿verdad?.

Más información | The American Assembly

The following two tabs change content below.
Etiquetas: , , , ,

Artículos relacionados: