Nueva información acerca de la detención del fundador de Megaupload

El fundador de Megaupload, Kim Dotcom, a día de hoy sigue siendo noticia ya que en la lucha para demostrar su inocencia y el desproporcionado uso de la fuerza en su detención, ha llevado a su defensa a reclamar supuestas agresiones de los agentes en la operación policial.

Los responsables de la operación han compadecido para justificar los métodos utilizados en la captura de Dotcom y así mismo justificar las acusaciones de agresión. También han presentado una fotografía en la que se puede observar a Kim Dotcom armado, a lo que han añadido también que tenían sospechas de que el fundador de Megaupload podría tener una conducta violenta. La única excusa que han puesto para aclarar lo de las agresiones ha sido que al parecer uno de los agentes pisó “sin querer” al detenido.

Pero según las declaraciones del propio Dotcom, notó la presencia de un helicóptero porque oyó un sonido similar al de una piedra golpeando su ventana, pero no se podía imaginar que fuese un helicóptero policial y que transportase a una unidad anti-terrorista con la intención de detenerlo. En la operación además de incautar una gran cantidad de material sin una orden de registro, la policía tiró abajo 3 puertas y forzó la entrada de la “habitación del pánico” donde el fundador de Megaupload y su familia se habían escondido al no saber que personas eran las que habían irrumpido en su casa armadas.

Se han difundido las imágenes del vídeo grabado desde el helicóptero que transportaba a la unidad anti-terrorista. En esta operación la  policía de Nueva Zelanda desplegó además de helicópteros, varios coches patrulla, perros policía y agentes fuertemente armados.

Mas información | EuropaPress, TVnz, The Australian

The following two tabs change content below.
Etiquetas: , , , , , , ,

Artículos relacionados: