Nueva Zelanda anuncia que se espió ilegalmente a Kim Dotcom

John Key, el primer ministro de Nueva Zelanda, ha abierto una investigación sobre la “supuesta ilegalidad” en el caso de Megaupload que fueron realizados por los servicios secretos. “Espero que nuestras organizaciones de inteligencia actúen siempre dentro de la ley. Sus operaciones dependen de la confianza de los ciudadanos”, ha comentado el primer ministro. De lo que se trata ahora es de esclarecer quien está detrás de estas actividades y hasta donde está involucrado Estados Unidos.

Al parecer la interceptación ilegal de las comunicaciones fue realizada por la GCBS, una de las agencias más avanzadas en escuchas de todo el mundo.

Kim Dotcom realizó la siguiente declaración en Twitter tras enterarse de la noticia. “Ahora soy el villano de James Bond en un thriller de suspense sobre el copyright y los políticos en el mundo real, todo orquestado con un guión de Hollywood y la Casa Blanca. Por favor, amplíen la información sobre el caso Mega.”

El abogado de Kim ha comentado que quieren saber si Estados Unidos ha sido cómplice de estos actos ilegales de espionaje, “es algo que debe ser analizado e investigado, no solo para proteger a mi cliente, sino para proteger la privacidad de todos los neozelandeses”.

Visto en | Telegraph

The following two tabs change content below.
Etiquetas: , , , , ,

Artículos relacionados: