Presentación del iPhone 5

Ha llegado el gran día para Apple, a las 19:00h se presentará en sociedad de forma oficial el nuevo terminal de la manzana después de la gran lluvia de  especulaciones y rumores sobre su lanzamiento.

–Actualización–

Pasados los 10 minutos tras el comienzo del evento Phil Schiller subió al escenario para hablar del iPhone 5. Los rumores se han visto confirmados, el nuevo terminal de Apple cuenta con una carcasa de cristal y aluminio que apenas pesa 112 gramos, respecto a su predecesor, cuenta con una reducción del peso de un 20%.

Dispone de una pantalla retina display de 4 pulgadas y una resolución de 1136×640 píxeles.

El iPhone 5 es el primer dispositivo de Apple capaz de conectarse a redes LTE, la próxima generación de redes de telefonía móvil que es mucho más rápida.

También es de los primeros dispositivos en estrenar la nueva conexión Lighting, un sustituto para el puerto “dock” que Apple ha estado usando en sus iPod, iPad e iPhone durante los últimos años. El puerto ocupaba demasiado espacio en el interior del terminal, pero Lighting es mucho más compacto y es compatible con el USB 3.0.

El nuevo iPhone será el primer dispositivo de Apple en salir de fabrica con la nueva versión del sistema operativo, iOS6. Esta nueva versión de iOS se podrá comenzar a descargar para el resto de dispositivos móviles de Apple el 19 de Septiembre.

El 21 de Septiembre sale en EEUU y el 28 de Septiembre ya estará en España

Costará 199 dólares, 299 dólares y 399 dólares las versiones de 16, 32 y 64 GB respectivamente. Ahora el valor del 4S desciende considerablemente y el 3GS desaparece. Estos precios son para Estados Unidos por su puesto, habrá que esperar para ver en cuanto lo fijan las operadoras en España.

The following two tabs change content below.
Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados: