Samsung presenta el Galaxy Note 2

Tal y como ya se venía anunciando en las últimas semanas, ayer tuvo lugar en la feria IFA de Berlín la presentación del Samsung Galaxy Note 2, la segunda generación de un híbrido entre smartphone y tablet.

Su aspecto es de gran parecido al Samsung Galaxy S3, a primera vista parece el mismo dispositivo pero más grande, cuenta con un diseño con los bordes muy redondeados y líneas suaves. En principio estará disponible en dos colores, blanco y gris.

Samsung ha rediseñado el lápiz táctil, el nuevo S Pen es más largo y grueso que el anterior y está recubierto con un material antideslizante. Pero también ha mejorado su precisión, siendo sensible a la presión y contando con un botón que sirve para activar ciertas funciones.

A diferencia de su predecesor, en este nuevo dispositivo han ampliado su pantalla hasta 5,5 pulgadas, aunque manteniendo la misma resolución en HD de 1280×720. Como ya adelantamos anteriormente, también se ha mejorado la batería aprovechando un espacio más amplio que nos cede la pantalla al ser 0,4 milímetros más fina que en su versión anterior.

Para el procesador Samsung ha dado el salto definitivo a los cuatro núcleos, con una frecuencia de 1,6 GHz y con 2GB de memoria RAM. Esto permitirá al usuario disfrutar de un rendimiento bastante rápido exprimiendo su potencial con juegos y vídeos.

Se comercializará en tres versiones distintas dependiendo de su capacidad de almacenamiento, de 16, 32 o 64 Gb. Permitiendo además ampliar la memoria con tarjetas MicroSD de hasta 64 Gb.

El sistema operativo que viene incorporado no podría ser otro que el que más está dando que hablar en los últimos días, Android 4.1 Jelly Bean.

La cámara es de 8 megapíxeles y puede grabar en HD a 1080p, mientras que la delantera es de 1,9 megapíxeles. Del S3 ha heredado algunas funciones como Buddy Photo Share, Burst Shot y Best Photo.

Según ha anunciado Samsung, el terminal se pondrá a la venta en Europa en el mes de Octubre, aun que todavía no han mencionado el precio que tendrá en formato libre.

Más información | Samsung
Visto en Bit Actual | Samsung Galaxy Note 2: Algunos detalles antes de su presentaciónLos smartphones que plantarán cara al iPhone 5

The following two tabs change content below.
Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados: