Según EEUU, Huawei es una amenaza de seguridad nacional

El Gobierno de Estados Unidos está mas tenso que nunca, vivimos tiempos en los que la ciberseguridad y los ciberataques son una de las mayores preocupaciones del momento, pero Estados Unidos en particular esta viviendo  últimamente momentos de demasiada intranquilidad e inquietud respecto a la posibilidad de que China pueda estar espiándoles.

El culebrón del momento viene formado a raíz de que se cree que China esté espiando a Estados Unidos mediante puertas traseras ocultas en los chips del hardware fabricado en el país asiático. Huawei es una de las compañías que están en el ojo del huracán y que tras una investigación llevada a cabo por un comité del Congreso de los Estados Unidos, se ha determinado que es una empresa demasiado sospechosa como para confiar secretos a sus dispositivos.

El Comité que ha llevado a cabo esta investigación cree que “China tiene los medios, las oportunidades y los motivos suficientes para usar las empresas de telecomunicaciones con fines maliciosos”, y que la compañía se encuentra demasiado influida por el gobierno Chino, lo que podría suponer una amenaza de seguridad nacional.

Huawei ha emitido varias notas de prensa criticando el injusto veredicto y alegando que la compañía ha cooperado plenamente con el Comité de forma abierta y transparente, así como compartido información clave sobre la financiación y operaciones financieras de la compañía. Huawei pretende tomar cartas en el asunto para defender su inocencia, destacando que la empresa lleva 25 años de comprometiéndose totalmente con la seguridad.

Huawei no es precisamente grande en los Estados Unidos, pero el simple hecho de ser etiquetado de amenaza a la seguridad nacional puede suponer un gran golpe a la compañía.

Visto en | The Next Web; Huawei

The following two tabs change content below.
Etiquetas: , , , , ,

Artículos relacionados: