Un bloguero compra datos de 1 millón de usuarios de Facebook

Bogomil Shopov, un conocido bloguero bulgaro y activista en defensa de los derechos digitales de los internautas, anunció el pasado 23 de Octubre en su blog que había comprado más de 1 millón de datos de usuarios de Facebook por tan solo 5 dólares.

Según comenta Shopov, recibió una oferta donde se le ofrecía comprar más de 1 millón de entradas de Facebook que contienen el nombre completo, correo electrónico y URL del perfil. Tras hacer una comprobación rápida de los datos pudo ver que la mayoría de ellos eran reales e incluso conocía a algunos de esos usuarios.

Al parecer Facebook habría contactado con él para que no hiciera pública dicha información porque podía entorpecer una investigación interna, pidiéndole información sobre el lugar de donde adquirió la base de datos. El bloguero ha asegurado que colaborará con la compañía en la investigación, pero que no borrará ningún post ni se dejará silenciar por la red social, pues al parecer Facebook le instó en que borrará la información y no la divulgara.

Más información | Talkweb.eu

The following two tabs change content below.
Etiquetas: , , , , ,

Artículos relacionados: