Un clon del iPhone 5 amenaza con demandar a Apple

Hace unos días se anunció la salida al mercado del GooPhone i5, un nuevo smartphone desarrollado por una compañía china que imitando las imágenes filtradas hasta el momento del nuevo iPhone 5, ha conseguido desarrollar un dispositivo totalmente idéntico al de Apple.

Estamos acostumbrados de sobra a que aparezcan clones e imitadores de nuevos terminales, pero no que salgan al mercado antes que el original, pero pese a ello esto no supondría ningún problema si no fuera por que la compañía del smartphone clonado amenaza a Apple con demandarla si considera la idea de lanzar al mercado el iPhone 5. Según comenta el fabricante del GooPhone i5, al haber sido ellos los que han lanzado antes el dispositivo, sería Apple la que podría ser acusada de plagio, incluso hablan de pantente del diseño en china, lo que les daría el derecho de bloquear el lanzamiento del iPhone 5 si se pusiera a la venta.

Desde luego no es un buen año para Apple, si la compañía ya estaba inmersa en una batalla legal con Samsung por la guerra de patentes, ahora un clon chino les amenaza con estropearles su próximo éxito.

No es la primera vez que algo así ocurre en el país asiático, la compañía Preview ya consiguió chantajear a Apple en un asunto referente al iPad.

Más información | Cult of Mac

The following two tabs change content below.
Etiquetas: , , , , ,

Artículos relacionados: