Un virus se hace pasar por un falso vídeo de Julian Assange

Con la intención de hacernos picar e infectarnos con un virus, nos llega al correo electrónico un email donde nos incitan a ver un vídeo donde supuestamente se ve como la policía londinense entra en la embajada de ecuador a detener a Assange. Si nos lo creemos y abrimos el mensaje, el troyano Dorkbot comienza a actuar haciendo estragos en nuestro ordenador.

En el momento en el que nos infectamos, nuestro ordenador se une a una botnet activa en Latinoamérica que ya ha infectado previamente a más de 81.000 máquinas. El hacernos ingresar en esta botnet les sirve de soporte para realizar fraudes de phising.

En esta ocasión ha habido algunos infectados debido a que en el remitente aparecía la dirección de el Diario El Universo, un diario popular de Ecuador que al usar su nombre, da cierta credibilidad a su contenido y los usuarios se deciden a abrirlo. Por ello debemos recordar que en muchas ocasiones se suplanta la identidad de supuestos contactos nuestros con el objetivo de hacernos creer que no es algo malo y abrir el archivo. De modo que como medida de precaución no debemos hacerlo con archivos que nos sean sospechosos, a pesar de que provengan de nuestros contactos.

Más información | Blog Protegerse

The following two tabs change content below.
Etiquetas: , , , , , , ,

Artículos relacionados: