Valve se introduce en el desarrollo de Hardware

En los últimos meses hemos visto como las ambiciones de la compañía han ido creciendo de forma progresiva, si hace un mes anunciamos la decisión de Valve de dar el paso de vender aplicaciones en su plataforma STEAM, ahora ha ido mucho más lejos al anunciar el salto al desarrollo de hardware para ordenador.

Lo cierto es que esto no nos pilla de sorpresa, durante algunos meses han habido ciertos rumores y murmullos que indicaban que Valve se estaba interesando por el desarrollo de hardware, pues en el mes de Abril de este mismo año salió a la luz que la compañía estaba intentando contratar ingenieros de hardware.

Según comenta valve, se sienten frustrados por la falta de innovación en el mundo del hardware, por lo que han decidido dar el salto a este campo. “Incluso en lo más básico como en el teclado y el ratón no ha cambiado mucho de forma significativa en los últimos años”, comentaba la compañía.

Valve no ha confirmado específicamente ningún plan para dispositivos, pero la compañía tiene objetivos de llegar más allá de los prototipos de hardware. “Hay un vacío real en el mercado, y las oportunidades para crear experiencias de usuario atractivas están siendo pasados por alto.”

Más información | The Verge
Imagen | deviantART Gunser-NR

The following two tabs change content below.
Etiquetas: , ,

Artículos relacionados: