WhatsApp cifra nuestros mensajes

WhatsApp ha sido un éxito innegable, se ha posicionado como el número 1 como sistema de mensajería instantánea en dispositivos móviles, superando con creces al SMS y dejándolo prácticamente fuera de combate. Hace tan solo unos días la compañía anunció que había batido su récord con 10.000 millones de mensajes al día.

Pero pese a encontrarse en un estado de forma inmejorable, desde su salida han ido apareciendo diversos métodos para registrar los mensajes que se enviaban de un dispositivo a otro, como por ejemplo mediante “sniffers”, lo cual lo convertía en un método de contacto inseguro y fácil de intervenir por terceras personas mediante una red WiFi pública, por ejemplo. Sin embargo, la última versión de WhatsApp para iOS ha añadido un nuevo soporte para cifrar estos mensajes y hacer más segura la aplicación.

Aun que todavía no hay noticias para Android, ya podemos actualizar en iOS y utilizar la aplicación mediante un cifrado que nos protegerá ante posibles “intrusos” que puedan leer nuestros mensajes.

Más información | WhatsApp iTunes

The following two tabs change content below.
Etiquetas: , , , , ,

Artículos relacionados: