Internet vuelve a organizarse para rodear el Congreso el #23O

De nuevo vuelve a hacerse un llamamiento desde Internet para tomar las calles el 23 de Octubre y volver a rodear el Congreso. La fecha elegida es debido a que es ese mismo día cuando se debaten los Presupuestos Generales del Estado“El #23O rodeamos el Congreso porque queremos parar los presupuestos de la deuda, aprovechando que ese día tendrá lugar un simulacro de “debate democrático” en la Cámara donde las decisiones ya han sido tomadas por otros poderes no elegidos democráticamente”, publica la web de la coordinadora del #25S.

Desde la misma web se recuerda que se celebrará una Jornada de Acción el 25 de Octubre y una Manifestación contra los presupuestos el día 27.

Cabe recordar que el Código Penal contempla penas de hasta un año de cárcel para aquellos que difundan a través de cualquier medio mensajes que inciten a llevar a cabo algún delito de alteración del orden público.

Cabe destacar también el seguimiento policial que se esta llevando a cabo hacia los indignados en Internet, donde días antes del #25S la policía se puso en contacto con Facebook y YouTube para identificar a los creadores del evento y de un vídeo de la convocatoria, así como pidiendo a hasta cinco proveedoras de Internet que facilitasen datos sobre estos usuarios.
“No es de recibo que un cuerpo policial de élite, encargado de la represión de delitos tecnológicos, abra de oficio una investigación contra activistas mediante la que se pone en cuarentena la libertad de expresión y el derecho de reunión. Elaborar perfiles ideológicos y hacer seguimientos de asistentes a una asamblea pública no es labor de una policía democrática”, ha criticado el abogado Carlos Sánchez Alméida.

En Bit ActualLa Policía pidió a Facebook y a YouTube que identificasen a los creadores del evento “Ocupa el Congreso”

1 thought on “Internet vuelve a organizarse para rodear el Congreso el #23O

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*