Cosidó quiere prohibir la difusión de imágenes de la policía en Internet

El Director General de la Policía, Ignacio Cosidó, ha adelantado hoy que la próxima Ley de Seguridad Ciudadana prohibirá la captación, tratamiento o difusión en Internet de imágenes de agentes en el ejercicio de sus funciones si ponen en riesgo su persona o la operación en la que están trabajando. Una medida que según argumenta, es para proteger la intimidad personal y familiar de los agentes.

El problema viene cuando entre las funciones de estos agentes, también está la de cargar contra manifestantes pacíficos e incluso intimidar y agredir a personas ajenas, como la prensa que está presente y bien identificada en esos momentos. ¿Como se podría denunciar entonces la excesiva actuación policial? Por que me gustaría recordar que a estos actos los agentes antidisturbios acuden sin el número de placa visible y cuando se les pide se niegan a mosotrarlo, a pesar de estar obligados a ello. Es algo que se ha podido ver en infinidad de vídeos desde el #15M hasta el pasado #25S, #26S y #29S.

La divulgación de estas imágenes tendrán penas de hasta un año de cárcel, siguiendo la reforma del Código Penal de Gallardón.

Imágen de portada | 20Minutos

The following two tabs change content below.
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Artículos relacionados: