La web del New York Times censurada en China

Tras la publicación de un reportaje en el New York Times sobre el patrimonio del primer ministro chino Wen Jiabao, la brigada digital de la policía del país asiático bloqueó el acceso a la web del conocido periódico neoyorquino, además de los resultados en los buscadores e incluso eliminando referencias a la noticia en blogs y en Sina Weibo (el Twitter chino).

Al parecer, las autoridades chinas están haciendo todo lo posible para evitar que la la información publicada por el New York Times se extienda por el país, y es que en la noticia se citan cables diplomáticos publicados por WilyLeaks donde se pone en cuestión que el primer ministro sea el beneficiario directo de la fortuna que posee, ya que gran parte de esta riqueza está en manos de su mujer, Zhang Peili, a la que se conoce como “la reina de diamantes”, por su gran negocio comerciando joyas en China.

No es el primer caso en el que China decide bloquear un medio periodístico por publicar material sensible sobre sus políticos. Ya ocurrió el pasado mes de Junio con Bloomberg, al revelar los pormenores de la riqueza del vicepresidente Xi Jinping, candidato a presidir el el país en 2013.

Visto en | Huffington Post

The following two tabs change content below.
Etiquetas: , , , , , ,

Artículos relacionados: